La reforma LMD ………………………………
En cuanto a las lecciones, el sistema de
algunas lecciones de la nueva arquitectura,
reorganización de las enseñanzas,
evaluación y acreditación de ofertas de formación,
contenido de programas educativos innovadores.
Una nueva arquitectura de las lecciones:
Arquitectura (Licenciatura-Máster-Doctorado) lecciones es simple. Ofrece una mejor legibilidad de las cualificaciones en el mercado laboral. Consta de tres ciclos formativos:
---Un primer ciclo conduce a un Diploma de Licencia
---Un segundo ciclo conducentes al grado de Maestro
----Que conduce a un título de doctorado de postgrado.
La reorganización de las lecciones:
La educación superior debe ser ensemestres organizados compuestos por unidades (UE)
Los cursos se agrupan en áreas de formación.
Un área de formación es una estructura coherente que abarca varias disciplinas. Los cursos se ofrecen en forma de oportunidades de capacitación que están disponibles en:
Campo - industria - especialidad
Lecciones y formación recibidas se miden en créditos, no en años de estudio:
Tenemos que cumplir con 180 créditos de
120 créditos se deben cumplir, después de la licencia, para obtener
Los
La evaluación y acreditación de la formación ofrece:
La oferta formativa es construido por el equipo de capacitación y propuso el establecimiento como una especificación.
Las especificaciones están sujetas a procédured'évaluation y el empoderamiento:
- Conocimientos de nivel regional y lesCommissions de evaluación Evaluación Regional (CRE), y luego validado por las Conferencias Regionales,
- A nivel nacional: la validación y autorización por
Programas educativos:
El contenido de los programas educativos deben ser diseñados para satisfacer las múltiples necesidades de la sociedad y la economía.
La construcción de la oferta de formación:
La reforma introdujo una nueva dinámica en la construcción de la educación superior.
En este enfoque, que es:
• el Departamento de definir la estrategia global de la educación superior, y la elaboración de las directrices del plan maestro nacional para la educación superior,
• Las instituciones de educación superior para definir y proponer, como parte de esta estrategia, la política de formación y de investigación propia en base a sus posibilidades y aptitudes de los datos y su entorno,
• En la evaluación de las comisiones regionales (CRE) y ALA Nacional de Capacitación del Comité (CNH) de llevar a cabo la evaluación y validación de los cursos de capacitación y capacitar a instituciones de educación superior para garantizar las lecciones pertinentes. La educación superior se concibe, en primer lugar, en términos de las metas académicas para satisfacer las necesidades académicas y / o metas profesionales para satisfacer las necesidades de desarrollo socio-económico del sector. Resulta, entonces, en los programas educativos construidos por los propios docentes, en equipos de formación y recursos humanos, materiales y financieros a movilizar, todo presentado en forma de ofertas de formación.
La oferta formativa de la licencia tiene una vocación de ser "académico" o "profesionalización".
El Master oferta de formación se basa principalmente en los laboratorios de investigación de la universidad y vienen en dos objetivos: "académicas" o "profesionalización".
Organización de la oferta de formación:
La oferta formativa está organizada como un tipo deparcours diversificadas y adaptadas.
Cada curso es una combinación de
En un campo, las posibles combinaciones diferentes:
1.d ofrecen una variada selección de cursos,
2.de movimiento de una lógica, por supuesto, obligados a una lógica de líquido por supuesto más con una mayor proporción de la individualización:
-La integración de los enfoques multidisciplinarios
-Profesionalización
3.d orientar gradualmente alumno, de acuerdo con su proyecto profesional o personal con un depasserelles del sistema entre los diferentes cursos.
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